miércoles, 8 de octubre de 2014

El niño con el pijama de rayas

Pues ya más de uno lo habréis leído, habréis visto la película, es decir, hacer una resña de este libro es repetirse entiendo, aún asi la haré.



Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Páginas: Unas 200
Publicación: 2012






Sinopsis:


Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.


Reseña:

El Niño Con la Pijama de Rayas es una historia agridulce. Dulce como sus personajes centrales; dos niños con experiencias de vida muy diferentes: uno es un judío en tiempos del Holocausto, mientras que el otro es un hijo de un oficial nazi, que están unidos por ese sentimiento único de inocencia, ternura y espontánea sabiduría que posee todo infante. Y ácida por el contexto histórico tan difícil en los que se ven envueltos estos dos pequeños seres quienes en medio de varios encuentros intentan descubrir entrejuegos y adivinanzas la realidad que los rodea. 



Personajes principales:
Bruno
Un niño de 9 años de edad con una mente aun muy inocente
Shmuel
Es el personaje donde parte la historia niño judío de 9 años encerrado en un campo Auchviz junto a miles de personas mas

Es un libro muy bueno, Bruno no entiende nada ni sabe lo que pasa a su alrededor, su padre es un soldado nazi y se lleva a personas a diario sin ningún escrúpulo. Bruno y Shmuel dos amigos con una barrera por en medio , pero no les impedirá verse y luchar por su amistad. Es una historia muy conmovedora, esas mentes inocentes, es un libro que me hizo llorar , vi la película antes del libro.. pero lloré mucho en la película y volví a llorar al leer el libro. Llena de sentimientos , una gran obra de arte. El padre de Bruno sufre la pérdida de su hijo, una manera de darse cuenta de lo que está haciendo con esas personas que mata a diario, hasta que no lo sufre en su propia familia, no se da cuenta de lo que es realmente perder a alguien y así ver que lo que hace duele mucho , mucho.
Quien no lo haya leido que lo haga, ya que es un gran libro. Me encantó aunque muy duro pero el libro me hizo aflorar sentimientos.
Ya me contaréis

Besitos
Missira





sábado, 4 de octubre de 2014

Los niños diabólicos


Los niños diabólicos 

Portada

Título: Los niños diabólicos
Autor: Curtis Garland
Serie: No.
Editorial: Equipo Sirius
Edición Kindle
Páginas: 65
Idioma: Español


Sinopsis:

Una joven maestra encuentra trabajo como profesora de niños en el retirado y lóbrego orfanato de Loomish Hill. A su llegada descubre con estupor que el director del establecimiento, que la contrató, acaba de fallecer y que el orfanato esta a punto de ser desalojado y en tramites de desahucio. El oficial del juzgado ya se encuentra en la residencia con la orden judicial de embargo.


Reseña:

Es un libro como veis muy chiquitín , solo tiene 60 páginas, lo tenía en el kindle y dije va tenía pocas ganas de ponerme a leer un tocharro y bueno para pasar un poco esas pocas ganas de leer que a veces entran ... y para ponerme con algo ligerito.
Pues yo diría que es como un bolsilibrito que en la época de nuestros antepasados se llevaba bastante este tipo de libritos.. como si fuera un corín tellado? o algo así pero este de terror. La lectura es bastante apresurada o eso es lo que me dio la sensación , explicar mucho en pocas páginas, fácil no es. Está ambientada en la época victoriana, en una mansión de la época, en Inglaterra. Me recordó mucho a la película El pueblo de los malditos o típica Niños del Maíz. Es bastante previsible. Se puede leer, ya que solo son 60 páginas pero no es el libro de mi vida. Bueno para pasar un rato pues no está mal y sino quieres leer muchas páginas pues también como he dicho un minilibro.


Ya me contáis,

Besitos
Missira.



miércoles, 1 de octubre de 2014

Mis Whatsapp con mamá

Holaaaaaaa

Bueno ya os dije que todo lo que me había leído lo reseñaba .. pero esto no me volverá a pasar más!!! seguiré haciendo entradas pero más semanales y mensuales , no de siglo en siglo.

Un libro que me leí en nada, en una mañana que estaba medio perezosa y lo cogí, fue nada un momento, se lee en nada! y lloré!!!!

 


Título Original: Avec Maman   |   Autor: Alvan Orsini

Número de páginas: 384         |   Trama: Humorística-Autoconclusiva.

Editorial: Grijalbo                    |    País: Francia











Sinopsis:

La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil.«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


Reseña

Pues este libro lo vi de casualidad en las redes sociales y luego me acerqué por una librería y lo vía allí me hizo mucha gracia el formato y originalidad que le dieron para explicar una historia. Pensé quizás es un rollazo de libro y un poco rollo nuevas tecnologías etc... pero me sentí con ganas de cogerlo y leerlo y es lo que hice. No se tarda nada en leer como comentaba anteriormente, en un abrir y cerrar de ojos ya lo había leído y me dejó muy buen sabor de boca además de que me cayó alguna lagrimilla. Me entró nostalgia con este libro la verdad. Es muy ágil de leer y el llibro incluye pues capturas de pantalla como los whatsapp totalmente igual, incluye fotilos, vamos como lo que hacemos los que tenemos whatsapp !!! y tratando diálogo entre madre e hijo mediante esta aplicación. Me hizo reír en varias partes la verdad, me recordaba a mí y todo! jajajaaj mi novio me miraba que estaba al lado y decía ..a esta chica que le pasa jajaaj! . Los únicos que aparecen son hijo y madre que no se hace para nada pesado y nombran también a otras personas , bueno también interviene alguien más que me partía de risa ajajaaja. El es bastante sequillo con su madre en más de una ocasión y un poco borde creo yo , pobrecilla ella , pero bueno son graciosos y todo a veces . Se disfruta porque es un libro ya digo muy ágil , rápido de leer y te deja con buen sabor de boca. Si quieres pasar un buen momento léelo. Este libro pues tiene su mensaje la verdad y me hizo pensar muchoooooooo, hay que cuidar a lo que tienes y valorar.
Espero que lo leáis!!! 

Besitos 
Missira.
.