lunes, 16 de enero de 2017

Círculos - libro de Manuel Ríos San Martín



CÍRCULOS







Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 4349 KB
  • Longitud de impresión: 357
  • Editor: SUMA (8 de diciembre de 2016)



  Biografía del autor:

Manuel Ríos San Martín (1965), licenciado en Ciencias de la Información, ha trabajado en importantes productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal, donde ha ejercido de productor ejecutivo, director o guionista de diversas series y miniseries de televisión. Ha participado, entre otras, en Colegio mayorMédico de familiaMenudo es mi padreMás que amigosCompañerosMis adorables vecinosSoy el solitarioRaphaelRescatando a SaraHistorias Robadas y Sin identidad. Ha dirigido un largometraje, No te fallaré, y ha colaborado en la escritura del guión de las películas Amigos y Maradona, la mano de Dios. Ha coordinado y coescrito el libro El guión para series de televisión, publicado por el Instituto de RTVE.


 Sinopsis:



Un thriller diferente y aterrador que tiene a la televisión, las redes sociales y las tribus urbanas antisistema como protagonistas.
En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?
El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.
Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.
Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia:
«Os voy a joder la vida. A todos
Círculos es una novela interactiva en la que el lector tendrá la oportunidad no solo de leer el texto, sino de completar la experiencia lectora con acceso a redes sociales y documentación online.



Mi opinión:



He devorado este libro, me ha sorprendido ya simplemente el tema del que trata. La descripción del nuevo milenio, de lo que estamos tratando ahora mismo. Como va tan rápido todo, la tecnología , y el miedo los sentimientos delante de un hecho en directo que implica a una sociedad entera. Te hace pensar y reflexionar. Una novela que te abre los ojos de manera sorprendente en el caso de que los tuvieras cerrados. Es una novela muy original, tanto en temática como la manera de explicar y sus personajes. Una novela diferente con un thriller en toda regla. Tratando temas como el terrorismo antisistema, dentro de Londres. Y a tratar un asesinato por resolver, con muchas cuestiones que nosotros mismos nos hacemos en nuestra sociedad en la que estamos viviendo. 
Un libro social totalmente. La fuerza que tienen las redes sociales actualmente.
Con personajes que buscan el extremo para sentir. Es un libro recomendado para amantes del suspense.
Vivimos en esta época en que nos adentramos  en un mundo donde la tele parece que formen partes de nuestras vidas y nos metemos al menos yo no pero muchísima gente, ven programas como Supervivientes, Gran Hermano.. y si estos programas tuvieran retransmisiones con  morbosidad de este tipo? que pasaría? Y si este tema supera la ficción? son preguntas que me he llegado a realizar leyendo este libro. Hay escenas un poco fuertes para mi punto de vista.
Pienso que quizás estaría bien realizar una película o serie de este libro. 



Ya me contareis si lo leéis.

Un abrazo
Missira.








2 comentarios:

  1. Gracias por el comentario, Missira, pero no tienes la portada definitiva. Si quieres, te la podemos enviar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias a ti! si me la puedes enviar ... y así os pongo la portada en la reseña :) muchas gracias.
      mi mail. : kashika1978@hotmail.com

      Eliminar